jueves, 1 de noviembre de 2012

HORARIOS

Hoy vamos a tratar el tema de la organización del estudio. Lo principal y más importante es realizar un horario semanal realista en el que se incluyan las actividades a estudiar y el tiempo de dedicación a las mismas. Aquí os dejo un enlace en el que se aconseja como hacer un buen horario: http://www.tecnicas-de-estudio.org/tecnicas/tecnicas3.htm

Es muy importante el tiempo de dedicación al estudio, con dos o tres horas al dia durante seis días a la semana es suficiente (normalmente), se recomienda unas sesiones de estudio de unos 50-55 minutos, con un descanso entre ellas de 5-10 minutos.

De igual manera es conveniente tener una agenda para apuntar los trabajos diarios encomendados, para poder tenerlos presentes a la hora de introducirlos dentro de nuestro horario previamente realizado. En época de exámenes se debe realizar un horario especial para llegar bien preparado a la fecha de los exámenes.

La próxima entrada tratará sobre la LECTURA: leer bien, leer con mayor rapidez y sobre todo leer y ENTENDER lo que se lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario